Información de prensa

Fallecimiento Volker Claas

Volker Claas, miembro del Comité de Accionistas del Grupo CLAAS desde hace años, ha fallecido a los 57 años de edad tras padecer una grave enfermedad. Volker Claas, hijo de Reinhold Claas, es nieto del fundador de la empresa, August Claas.

Fue miembro del Consejo de Supervisión del 2000 al 2005 y del Comité de Accionistas desde 2005. Además de su función como accionista y representante de la familia, Volker Claas también participó activamente en las operaciones de la empresa desde 1994. Su área de especialización era la investigación de mercado, que dirigió a partir de 2004 y transformó en una importante división de la empresa.

“Volker Claas estuvo estrechamente relacionado con CLAAS durante décadas. Su ambición era conocer lo mejor posible a nuestros clientes y garantizar su completa satisfacción. Sus años de experiencia contribuyeron de forma valiosa al crecimiento de nuestra empresa familiar y a la penetración de nuevos mercados”, explicó Thomas Böck, presidente de la Junta Directiva del Grupo CLAAS.

Sus amplios conocimientos especializados y su asesoramiento, especialmente en las áreas de marketing y ventas, así como las cuestiones relacionadas con la orientación estratégica, fueron muy valoradas por todos. Estaba muy arraigado en la empresa gracias a sus muchos años de trabajo exitoso en puestos de dirección. El personal, los clientes y los socios le valoraban sobre todo por su trato cercano y personal.

El fallecimiento de Volker Claas deja a su familia, accionistas, Consejo de Administración del Grupo y al personal profundamente entristecidos.